Cooperación

La reina Letizia inaugura una exposición de Unicef y Fundación Abertis sobre los 75 años de la agencia de la ONU

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Letizia inauguró este martes una exposición en Madrid sobre la historia y el trabajo de Unicef en defensa de los derechos de la infancia de todo el mundo, organizada por Abertis y su fundación y por Unicef España.

La exposición relata el trabajo desarrollado por Unicef a lo largo de sus 75 años de historia para atender a los menores afectados por conflictos armados, desastres naturales, hambrunas y otras situaciones de emergencia.

A través de historias de niños de todo el mundo, pone de relieve la labor de la organización en materias clave para la infancia como son la vacunación, la nutrición, la educación o la protección.

En un momento clave a nivel mundial en el que la infancia se está viendo gravemente afectada por las consecuencias de la Covid-19, la muestra pretende concienciar a través de este recorrido histórico sobre el gran impacto positivo que Unicef ha generado en el conjunto de la sociedad desde su nacimiento tras la Segunda Guerra Mundial. Al mismo tiempo, busca resaltar cómo este camino marca y ayuda a construir un presente y un futuro en el que cada niño, esté donde esté, pueda crecer y desarrollar todo su potencial.

La exposición, que se ha inaugurado hoy, podrá visitarse en dos puntos de Madrid: del 6 al 20 de julio en el Paseo de la Castellana, 39, frente a la sede de Abertis; y del 23 de julio al 23 de agosto en el Parque del Retiro.

Antes de la inauguración, se celebró una reunión de trabajo en las oficinas del Grupo Abertis presidida por la Reina, en la que se presentaron el trabajo de la Fundación Abertis y algunos de sus proyectos más destacados, como el proyecto de medioambiente y sostenibilidad Centro Internacional Unesco para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas en alianza con Unesco y el mencionado ‘Rights of Way’ en alianza con Unicef.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2021
AGQ/clc