Discapacidad

Personas con discapacidad participan en una excavación arqueológica

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de ocho personas con discapacidad intelectual del Cofoil Apadis participan en las excavaciones arqueológicas del Castillo Viejo de Manzanares El Real, donde realizan diferentes tareas.

En agosto del año pasado, personas de Apadis también participaron en las tareas de limpieza y desbroce de la parcela para facilitar los estudios de geo-radar previos a esta campaña.

En la Campaña de Excavaciones participan un total de 63 personas, entre alumnos de la Universidad Autónoma y Complutense de Madrid, voluntarios y expertos en Historia, Patrimonio y Arqueología.

Desde el principio la participación de personas de Apadis fue acogida con agrado por los directores del proyecto tanto de Rosario Gómez Osuna, del Equipo A de Arqueología, como de Joaquín Barrio Martin, Catedrático de Arqueología, y del profesor Javier Salido, ambos de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, se está estudiando una colaboración a largo plazo entre las distintas entidades.

El Ayuntamiento de Manzanares El Real ha convocado las primeras jornadas de puertas abiertas en su Castillo Viejo, tras la campaña de actuación arqueológica, el próximo sábado 17 de julio. Para participar en ellas es necesaria inscripción previa a través de la web del Ayuntamiento.

El Cofoil Apadis es un servicio especializado de atención diurna a personas adultas con discapacidad intelectual que proporciona apoyo en habilitación profesional, desarrollo personal y social, maximizando el desarrollo de capacidades personales, laborales y de inclusión social.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2021
AGQ/clc