Noticias Sociedad Discapacidad

Discapacidad

La Fundación CNSE ha creado, para niños y niñas sordos, un club de lectura

-Una iniciativa de la Confederación Estatal de Personas Sordas

Madrid

La Fundación CNSE para la supresión de las barreras de comunicación ha creado ‘TeCuento’. Con el objetivo de promover el hábito lector a través de cuentos y actividades accesibles en lengua de signos española, este club de lectura infantil (el primero de esta categoría), especialmente dirigido a niños con discapacidad auditiva.

La iniciativa busca facilitar el acceso a la lectura a través de la elaboración y difusión de recursos en lengua de signos, una cuestión en la que ha incidido la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, y que la Fundación CNSE ha hecho propia a través de distintos proyectos.

CNSE ya recibió en 2011 el Premio Nacional de Fomento de la Lectura por promover el hábito lector entre las personas sordas, por lo que este lanzamiento ha supuesto un éxito para la entidad.

El club de lectura ‘TeCuento’ tiene una biblioteca virtual con más de 20 títulos a los que se puede acceder a través de la página web y la aplicación móvil del lector digital TeCuento, valedor del premio Reina Letizia del Real Patronato sobre Discapacidad en el año 2018.

Las incorporaciones más recientes a dicha biblioteca bilingüe disponible en lengua de signos y castellano han sido ‘La historia de Laura’ de Sofía Czalbowki, y ‘Camila y el abuelo pastelero’ de Marisa López Soria. El proyecto cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura y Deporte y de la Fundación ONCE. La web es ‘https://tecuentoweb.org/’.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2021
CPC/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias