Economía

Calviño afirma que “no es productivo dedicarse a etiquetar” el régimen cubano y pide centrarse en apoyar a su pueblo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, eludió este miércoles entrar a calificar el régimen cubano, persuadida de que “no es productivo dedicarse a intentar calificar o poner etiquetas a las cosas” e instando, en contrapartida, a centrarse en “ayudar al pueblo cubano”.

Calviño explicó en una entrevista con la Cadena Ser recogida por Servimedia que, en general, “no aporta valor añadido estar discutiendo las etiquetas”. “Creo que debemos centrarnos en la sustancia, que en este momento es apoyar al pueblo cubano, acompañarlo y por supuesto, siempre defender la libertad de expresión, de manifestación democrática en libertad y rechazar todas las formas de represión en este contexto”, agregó.

La vicepresidenta abogó por “poner el foco en lo importante y no en lo accesorio”, centrándose en la situación del pueblo cubano y de los ciudadanos “con los que España tiene una vinculación afectiva, además de económica e histórica, muy cercana”.

“Todos sentimos el sufrimiento que está pasando los ciudadanos de Cuba debido al agravamiento de la pandemia, debido a la caída de los ingresos por turismo. ¡Imagínese si el turismo es importante para España, como lo es para la economía cubana en las circunstancias en la que está”, añadió, insistiendo en brindarles apoyo, y “defender siempre la libertad de expresión y criticar y rechazar todas las formas de violencia y de represión”.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2021
ECR/gja