Tráfico

La ONCE dedica 22 millones de cupones a la campaña de la DGT 'Las calles son para vivir'

Madrid
SERVIMEDIA

‘Las calles son para vivir’ es la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) que protagonizará 22 millones de cupones de la ONCE, correspondientes a los días 19, 20, 21 y 22 de julio.

Con ellos, la ONCE pretende concienciar sobre la seguridad en las vías urbanas. Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE; Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior; Isabel Goicoechea, subsecretaria del Ministerio del Interior; y Pere Navarro, director general de Tráfico; presentaron la semana pasada esta serie de cupones, acompañados por Alberto Durán, vicepresidente de la ONCE, y Ángel Sánchez, director general de la Organización. Con esta serie, ya son 20 los cupones que la Organización ha dedicado a la DGT desde 2019.

El cupón de este lunes, 19 de julio, que incluye la frase ‘En caso de avería usa la luz naranja’, muestra a un conductor colocando este dispositivo luminoso de emergencia, cuya utilización entró en vigor el pasado 1 de julio.

Los ‘riders’ son la imagen del cupón del martes 20 de julio. A ellos les recuerdan que ‘Si eres rider ponte el casco’ para incidir en la necesidad de circular en sus bicicletas de forma segura. La proliferación de estos trabajadores que circulan por las calzadas hace necesario reforzar su seguridad.

‘A 30 hay más vida’ se afirma en el cupón del miércoles, 21 de julio, en referencia a la nueva limitación a 30 kilómetros/hora de la velocidad en calles de un único carril por sentido, en vigor desde el pasado mes de mayo.

Con esta medida, se pretende reducir la siniestralidad vial, sobre todo la que afecta a las personas más vulnerables; garantizar la fluidez de los desplazamientos realizados en las grandes avenidas de la ciudad; y reducir el impacto negativo de la circulación de vehículos en la calidad del aire de las ciudades.

La serie se cierra el jueves 22 de julio con el cupón protagonizado por las personas usuarias de patinetes eléctricos, a las que se les recuerda que ‘En patinete, no olvides el casco’. Este nuevo vehículo, cuya utilización va en aumento, está ganando popularidad por sus ventajas en grandes ciudades colapsadas por el tráfico y en los bautizados como trayectos de última milla.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 2021
AGQ/gja