Banca

Profesionales del Santander imparten un taller de educación financiera en el centro penitenciario de Burgos

MADRID
SERVIMEDIA

Varios profesionales del Banco Santander imparten hoy la primera sesión de educación financiera del taller ‘Finanzas para Mortales –Justicia Educativa’ en el centro penitenciario de Burgos.

Según informó la entidad en un comunicado, cuatro profesionales de Banco Santander, el director territorial de la entidad en Castilla y León, Javier Martín Clavo, el impulsor de voluntariado de Santander en la región, Javier González Zorita, y los formadores voluntarios José María Sáinz-Pardo Cueto y Fernando Palacios son los encargados de impartir la sesión.

Estos talleres, que constan de dos jornadas, se realizan también en las cárceles de Picassent (Valencia), El Dueso (Cantabria) y Teixeiro (La Coruña), gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre Banco Santander, Instituciones Penitenciarias (IIPP) y la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero, (Uceif) a través del Santander Financial Institute (Sanfi), que coordina el programa ‘Finanzas para Mortales’ impulsado por la entidad bancaria en España.

El objetivo es facilitar educación financiera básica para la inclusión de las personas privadas de libertad, dotándoles de los conocimientos económico-financieros suficientes que les permitan tomar decisiones personales y familiares sobre sus finanzas cotidianas de forma responsable e informada.

La primera jornada de los talleres ‘Finanzas para Mortales-Justicia Educativa’, estará dedicada a las posibles salidas laborales de los participantes y profundizará en las ayudas y prestaciones existentes, orientación laboral, diferencias entre ser autónomo, trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena o comprensión de una nómina y de una factura, entre otros temas.

La segunda sesión, ‘Aprender a organizarse’, se centrará en conocer los productos financieros básicos, el uso de la banca online, los métodos de ahorro, el endeudamiento y el consumo inteligente, el presupuesto personal y familiar o la gestión de las deudas.

Para el director territorial de Santander, Javier Martín Clavo, “este es un proyecto inclusivo y necesario para contribuir al progreso de las personas y forma parte del compromiso que mantenemos en el Santander con la inclusión financiera para lograr que todas las personas que se encuentran en una situación financieramente vulnerable entiendan mejor la cultura financiera y económica actual para ayudarles a tomar las mejores decisiones”.

‘Finanzas para Mortales’ es un proyecto con nueve años de trayectoria que se dirige a los colectivos financieramente más vulnerables como son niños y jóvenes, personas mayores, emprendedores sociales o colectivos que por diversas circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2021
MMR/gja