Trabajo aboga por una política salarial “coordinada” y no la “propia de la jungla”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, destacó este martes que la política salarial “ha de ser coordinada en España; no puede ser propia de la jungla”.

”Es mejor hacerlo así, y no nos ha ido mal haciéndolo así desde el año 2002”; la centralización salarial “no es un mal negocio para España, tampoco ahora en plena crisis”, apuntó en el Foro Cinco Días.

Gómez reiteró que “los salarios tiene que comportarse de forma moderada durante los próximos lustros”, y defendió el Acuerdo de Negociación Colectiva (ANC) para los años 2010-2012.

”Es un buen acuerdo, que contempla una evolución de los salarios por debajo de la previsión y del comportamiento de los precios”, subrayó el titular de Trabajo, quien añadió que hay que estar “satisfechos de que exista ese acuerdo”, aunque “insatisfechos de que no se lleve a cabo con más rapidez”.

En este sentido, quiso dejar claro que “no es un buen ejemplo plantear la necesidad de continuar esa política de moderación salarial con el incumplimiento del acuerdo firmado en 2010”.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2011
BPP/caa