Avance

Conferencia Presidentes

Buen tono y concordia de puertas para dentro en la Conferencia de Presidentes

SALAMANCA
SERVIMEDIA

La Conferencia de Presidentes que está celebrándose este viernes en Salamanca está transcurriendo con en un “buen tono” y con “menos ruido” del que se podría prever tras las últimas declaraciones públicas de algunos presidentes autonómicos.

Según trasladan a Servimedia fuentes presentes en la reunión del Ejecutivo con las autonomías, el debate “dentro no tienen nada que ver con lo de fuera” porque frente al “mucho ruido fuera” en el interior hay “concordia”.

El presidente del Ejecutivo, presumen fuentes gubernamentales, desmontó parte de las reivindicaciones que los líderes autonómicos habían anunciado que iban a reclamar en esta cita tras anunciar la llegada de más vacunas y de mayor porcentaje de gestión en los fondos europeos. Sobre estos fondos, Sánchez avanzó que las autonomías van a gestionar más de las mitad de los 19.000 que se va a disponer (55,5%), entre los 9.000 que ya han llegado y los 10.000 que llegarán.

El lunes por la tarde tendrá lugar en Madrid la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Cataluña, en la que no se prevé tratar los fondos europeos porque este órgano que nace del Estatuto tiene tasada su discusión en temas estatutarios y de repartos de competencias.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2021
MML/gja