Plazas MIR

La Fadsp califica de "buena noticia" la convocatoria de plazas MIR para el próximo año

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) ha calificado de "buena noticia" la próxima convocatoria MIR para 2022 porque supone un incremento importante de las plazas de formación especializada, marcando un récord de las mismas".

Según informaron desde la Fadsp, "venimos señalando hace tiempo la necesidad de que se convoquen todas las plazas acreditadas y que las convocatorias garanticen las necesidades de formación especializada que tiene el país·.

A este respecto, subrayaron que el problema no se resolverá de inmediato porque "se necesitan cuando menos cuatro años para que los nuevos especialistas acaben su formación, y que la situación actual de falta de médicos con formación postgrado es el resultado de las políticas de recortes del Partido Popular y que se iniciaron con la ex ministra de Sanidad, Ana Mato".

Por ello, "esperamos que esta senda de incremento de las plazas MIR se mantenga en el futuro y que a la vez se avance en las garantías de la calidad de las mismas".

(SERVIMEDIA)
01 Ago 2021
ABG/man