Seguros

Mapfre colabora con el Xacobeo con asistencia a los peregrinos del Camino de Santiago

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre va a ofrecer asistencia a los peregrinos que transiten los últimos 111 kilómetros del camino francés a través de varias unidades móviles de Cruz Roja con motivo del Xacobeo 21-22.

La participación de Mapfre permitirá que varias unidades móviles de Cruz Roja acudan todas las mañanas en bicicleta desde las localidades de Sarria, Portomarín, Palas de Rei (Lugo), Arzúa y O Pino (La Coruña), para realizar una etapa del camino y prestar ayuda a las personas que la necesiten.

Además, Cruz Roja va a habilitar unos puestos de atención y primeros auxilios en Portomarín (Lugo), O Pino y Monte do Gozo (La Coruña) desde las 15 hasta las 19 horas para reforzar la atención en esas zonas.

El tramo de asistencia ha sido elegido teniendo en cuenta que son los kilómetros más transitados del camino francés, al tratarse de la distancia mínima que se necesita para conseguir la acreditación oficial que se otorga a los peregrinos.

Mapfre colabora así con la celebración del año jubilar que, por causas de la pandemia, se ha prorrogado hasta 2022. Sin embargo, la compañía “pretende sumar otras formas de colaboración” durante este evento bajo la pretensión de hacer el trayecto más seguro.

La directora general de Relaciones Externas y Comunicación de Mapfre, Eva Piera, afirmó que la vocación de la aseguradora es “cuidar a las personas”, por lo que esta colaboración deja “patente nuestro compromiso con la sociedad”.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2021
JPP/jrn/clc