Inmigración
El Gobierno insiste en que trabaja en la defensa de los derechos humanos con los menores de Ceuta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno insistió este martes en que trabaja en línea con los derechos humanos en el abordaje de la situación de cientos de menores inmigrantes que se encuentran en Ceuta, tras la crisis con Marruecos del pasado mayo.
La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, aseguró que “está constatada" la defensa de los derechos humanos por parte del Ejecutivo con esos menores, al igual que la labor que está realizando con las personas que está evacuando de Afganistán.
“Estamos dando solución a un problema”, agregó, remitiéndose a que las gestiones de España se hacen “en cumplimiento del convenio de 2007” que firmó con Marruecos. “Si la Justicia decide que el Gobierno debe atender algún matiz, lo atenderemos”, matizó después de que los tribunales hayan detenido la devolución de menores porque entienden que no garantizan el interés superior del menor.
Finalmente, la portavoz recalcó que el objetivo del Gobierno es que los menores estén con sus familias y atender a su escolarización de cara al inicio del nuevo curso educativo.
En esta línea, Servimedia adelantó que la nueva ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, trabaja en un plan para escolarizar a unos 900 menores extranjeros que están en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, entre los que se incluiría a unos 300 niños de la crisis de mayo.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2021
AHP/clc