Síndrome de Turner

Feder se une al día Internacional del Síndrome de Turner

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) se une al Día Internacional del Síndrome de Turner, que se celebra el 28 de agosto, para apoyar a las mujeres y familias que conviven con esta enfermedad poco frecuente, amplificar su visibilidad y apoyar al tejido asociativo que la representa.

En este sentido, la Federación recuerda que el Síndrome de Turner es una enfermedad rara de origen genético que afecta sólo a mujeres y está provocada por la ausencia total o parcial del cromosoma X. La enfermedad afecta a 1 de cada 2.500 niñas, manifestándose con diferente intensidad y provocando afecciones diversas en huesos, órganos reproductores, corazón, riñones, oído o tiroides. En menor medida pueden darse, entre otras, discapacidad intelectual o auditiva. La característica más visible de todas las afectadas es su talla baja.

En muchos casos las afectadas por el síndrome de Turner llevan una vida como el resto de las personas y se desempeñan con normalidad tanto en el aspecto personal como profesional, pero hay algunos casos graves, en especial cuando aparecen otros síndromes que pueden provocar discapacidades severas y necesitan atención y seguimiento específicos.

“Queremos compartir una vez más nuestro apoyo a todas las mujeres con Síndrome de Turner y sus familias, aplaudiendo la labor del tejido asociativo que las acompaña y representa a diario”, reconoció Juan Carrión, presidente de la organización.

En este sentido, las asociaciones vinculadas con este síndrome, como la asociación Alejandra Salamanca, de Andalucía, o la de Síndrome de Turner de Madrid, han organizado diferentes actividades de sensibilización por toda la geografía española para sensibilizar sobre los retos que supone la enfermedad a toda la sociedad, para las que han contado con la colaboración de Feder y de otras organizaciones del ámbito de las enfermedades raras.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2021
SDM/clc