Paralímpicos

El presidente del Comité Paralímpico asegura que Perales está “muy bien atendida” en Japón y que volverá “en poquito tiempo”

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, considera que su caso encarna “las peores consecuencias” del día a día de estos deportistas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, aseguró este lunes que la deportista paralímpica Teresa Perales, ganadora de una medalla de plata en 50 espalda en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 está “muy bien atendida” en el país nipón y volverá a España “en poquito tiempo”.

Así lo afirmó durante su intervención en el acto oficial de recepción a los últimos deportistas paralímpicos recién llegados de Tokio con 36 medallas y 131 diplomas paralímpicos, en el que participaron más de un centenar de atletas y que se celebró en la Casa Paralímpica de España, ubicada en Madrid, con la asistencia de la Infanta Elena, presidenta de honor del Comité; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, entre otras autoridades.

Perales tuvo que ser ingresada tras sufrir un ataque de estrés y ansiedad en la Villa Olímpica y por esto no ha regresado con el grueso de la delegación paralímpica.
Durante su alocución, Carballeda reconoció que el Comité ha dejado en Japón “a una de las nuestras”, en referencia a Teresa Perales, que, afirmó, “está muy bien atendida, en un hospital”, acompañada del equipo médico que ha apoyado a los deportistas, a cuyos integrantes agradeció su “profesionalidad”.
“Traeremos a Teresa en poquito tiempo, cuando los médicos ya lo aconsejen, para seguir tratándola aquí”, agregó, al tiempo que deseó que “ojalá pueda estar el mes que viene recogiendo el “merecido” premio Princesa de Asturias de los Deportes, que recibirá en la próxima edición de los galardones.
En la misma línea, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, aseguró que Perales “encarna algunas de las peores consecuencias de lo que todos los deportistas paralímpicos viven en el día a día”, en referencia a “una exigencia enorme, un gran esfuerzo, un sacrificio casi sobrehumano”.
Por ello quiso trasladar su “enhorabuena y cariño más profundo” a todos estos deportistas que, a su juicio, han representado “lo mejor de nuestro país”. “Porque no se trata solo del esfuerzo, de esas medallas, que, desde luego, son un orgullo enorme, sino que se trata, sobre todo, del mensaje que le habéis mandado a nuestro país y al conjunto de la comunidad internacional y es que la diversidad es nuestra mayor fortaleza”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2021
MJR/man