Incendios

Más País pide que un fondo presupuestario anual para prevenir los incendios forestales

-También incorporar una perspectiva de género al estudiar los efectos de la vacunación

MADRID
SERVIMEDIA

Más País ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para instar al Gobierno a que cree “un fondo de cuidados de los bosques, dotado por los Presupuestos Generales del Estado y gestionado por las comunidades autónomas”, para la prevención de incendios.

Así lo anunció este martes su portavoz, Íñigo Errejón, quien destacó que este fondo “generaría miles de empleos verdes en la España que se está vaciando” y contribuiría a evitar incendios como el de sexta generación de la Sierra Bermeja en Málaga, que, teme, “no va a ser una excepción”.

Por eso, reclamó al Gobierno “que tome medidas y se adelante” con este plan anual, que también debe dignificar la figura del bombero forestal, aumentar la plantilla y dotarles de estabilidad laboral. En otro orden de cosas, Errejón anunció una iniciativa para que la Agencia Española del Medicamento incorpore una perspectiva de género en sus estudios sobre los efectos adversos de la vacunación, dado que las mujeres son las que más los están sufriendo.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2021
KRT/gja