Discapacidad

El Club de Piragüismo Aranjuez organiza el 'Trofeo Adrián Martínez' adaptado a personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Club de Piragüismo Aranjuez organizará el próximo sábado, 18 de septiembre, un torneo de piragüismo que, entre otros, incluirá el ‘Trofeo Adrián Martínez’, dentro de un Open de Paracanoe, piragüismo para personas con discapacidad.

Se trata de una competición que el club lleva organizando más de 70 años y que permitirá recorrer los principales rincones monumentales de Aranjuez a través del Tajo. La organización ha incluido categorías de jóvenes promesas para el sábado, que contará con benjamines y alevines; y el ‘Trofeo Adrián Martínez’, un trofeo de Paracanoe, piragüismo adaptado, dirigido a personas con discapacidad.

Asimismo, durante la jornada del sábado habrá una travesía popular para personas que no sepan remar pero sí nadar, que podrán hacer el mismo recorrido a bordo de kayak o dragones canadienses.

El domingo habrá competiciones para categorías superiores, como juveniles. Durante esa jornada destacará la presencia de los ‘Bikers por la ELA’, que permitirán que las personas puedan ver sus motocicletas o pasear en alguna de ellas.

Por su parte, la competición de raphel adaptado se juntará con el open que viene desarrollando el Consejo Superior de Deportes (CSD) en esta modalidad de piragüismo. El fin de semana, además, contará con la celebración de otros actos, como talleres de pintacaras o cuentacuentos, y destacará la presencia de la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (Aepmi) y de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, quienes recibirán todo el dinero recaudado en el evento.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2021
SDM/gja