Educación

Educación ultima una ley que regulará las enseñanzas artísticas

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ultima una ley que regulará las enseñanzas artísticas que les dé “el reconocimiento y el prestigio social” acordes con su contribución social y cultural, destacó la ministra Pilar Alegría en su primera comparecencia en comisión en el Congreso de los Diputados.

Alegría dijo que espera tener acabada esta nueva norma que regulará las condiciones básicas para la ordenación y organización de las enseñanzas artísticas superiores en 2022.

“Es el momento de reconocer el papel fundamental que estas enseñanzas tienen en nuestra sociedad”, remarcó la titular de Educación. “Es preciso darles el reconocimiento y el prestigio acordes con su contribución fundamental a nuestra civilización y a nuestra cultura”, añadió.

Alegría reconoció también que su regulación es compleja porque “presentan una situación, de partida, muy diversa en cuanto al número de alumnos y alumnas que las cursan, implantación territorial de las enseñanzas y etapas, titulación del profesorado, titularidad de sus centros, relación con enseñanzas similares ofrecidas desde la universidad o desde los Grados Superiores, y con enseñanzas similares del Espacio Europeo de Educación Superior”.

La ministra agregó que ante los avances de la ciencia y la teología la sociedad necesita más que nunca enriquecer la visión del mundo y ensanchar nuestro conocimiento desde el ámbito de las humanidades.

En su discurso, la titular de Educación que también desveló su intención de elaborar con las comunidades autónomas un mapa de indicadores de la educación y la formación, complementario a los objetivos establecidos por la Unión Europea, que permita a cada territorio establecer sus metas y logros en función de su contexto y características y que sirva para orientar la toma de decisiones para mejorar la educación en España.

“Hacerlo juntos y trabajar para contribuir a unos objetivos comunes es un acto de responsabilidad y de lealtad, no solo institucional sino, sobre todo, con nuestros ciudadanos, que reclaman insistentemente acuerdos y consensos en educación”, destacó la ministra.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
MAN/nbc