PP de Madrid

La cúpula del PP aplaza a la “primavera de 2022” la decisión de si Ayuso presidirá el PP de Madrid

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/JavierMarotoPPmadridPrecioLuz

MADRID
SERVIMEDIA

La cúpula del PP tiene claro que la decisión sobre el liderazgo del partido en Madrid no se tomará hasta la “primavera de 2022”, por lo que no será hasta entonces cuando se aclare si la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, logra hacerse con el control de la formación en esta comunidad autónoma tras confirmar ya que esas son sus intenciones.

Así lo indicó el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en una entrevista en Servimedia en la que subrayó que en su formación tratan de agendar los asuntos en función del interés “que deben ir despertando en cada momento”. “Afortunadamente para todo el PP de toda España, desde hace mucho tiempo se agendaron los Congresos en los meses que vienen”, dijo.

De tal forma, los Congresos uniprovinciales, como es el caso de Cantabria, Asturias, Murcia o la Comunidad de Madrid, tienen una “agenda prevista para la primavera de 2022” y “todas las preguntas las contestaremos en ese momento”. “El Congreso del PP de Madrid es en 2022 y todo el tema orgánico se resolverá entonces”, insistió.

“Todas las organizaciones territoriales están abriendo los debates en materia de organización cuando están ordenados en la agenda y también la Comunidad de Madrid tiene su agenda, donde está previsto para 2022, y entonces responderemos a todas esas cuestiones organizativas que lógicamente suscitarán todo el interés de los afiliados de Madrid”, trasladó.

“CARIÑO” A AGUIRRE

Mismo mensaje repitió el portavoz del PP en el Senado cuando se le volvió a preguntar por si el futuro liderazgo del PP de Madrid recaerá en la presidenta regional, en el alcalde de la capital y portavoz nacional, José Luis Martínez-Almeida, o si Génova apuesta por una tercera vía.

Tras las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre “los niñatos que están en Génova intoxicando” en las que da todo su apoyo a Ayuso para convertirse en la próxima presidenta del PP madrileño, Maroto comentó que “los léxicos están muy bien” y él se declaró “respetuoso con todas las edades”. “Yo llamo personas de juventud acumulada a lo que otros llaman tercera edad”, indicó.

“Yo tengo 49 años y no sé si eso corresponde a una escala o no de edades”, apuntó. En cualquier caso, Maroto aseguró que él tiene “muchísimo cariño” a Aguirre, como ha tenido a “todas las personas que han tenido representación en el PP de Madrid”. “Y que cada uno se expresa como quiera”, apostilló.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2021
MFN/gja