Sanidad

España entra a formar parte del Comité Permanente de la OMS para Europa

MADRID
SERVIMEDIA

La candidatura española presentada por el Ministerio de Sanidad al Comité Permanente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa ha sido recibida favorablemente y el doctor Amós García Rojas representará a España durante los próximos tres años como miembro del subcomité.

La designación ha salido adelante tras la votación que se produjo este miércoles en el seno de la 71 sesión del Comité Regional de la OMS Europa, que se viene celebrando desde inicios de esta semana.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció la formalización de la candidatura española el pasado mes de durante su participación en la 74 Asamblea Mundial de la Salud. Se trataba de una apuesta que, tal y como adelantó entonces esta miembro del Gobierno, tiene como objetivo impulsar la participación activa del Ejecutivo español en la gobernanza de la organización, así como en el multilateralismo frente a crisis sanitarias como la provocada por la Covid-19.

Precisamente, durante su intervención del lunes, la ministra reiteró la necesidad de impulsar una sanidad global fuerte que sirva para proteger a la ciudadanía del planeta de futuras amenazas para la salud.

Del mismo modo, Darias mostró la disposición del Gobierno español en la promoción del multilateralismo y la defensa de la Sanidad pública en Europa y todo el mundo, apoyando el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud en todos sus ámbitos, especialmente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Amós García Rojas Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, el doctor Amós García Rojas es un especialista en medicina preventiva y Salud Pública con la especialidad universitaria en vacunas.

(SERVIMEDIA)
15 Sep 2021
ABG/nbc