Mesa de diálogo

Bolaños: “Nos gustaría que todo el mundo se sume al diálogo”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, evitó este jueves entrar en “reproches” por la ausencia de Junts, una parte de la colación del Gobierno catalán, en la reunión de la mesa de diálogo que se celebró este miércoles entre el Gobierno central y el Ejecutivo autonómico.

“Nos gustaría que todo el mundo se sumara al diálogo, todo el mundo en Cataluña y en España”, afirmó Bolaños en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia en la que destacó la “nueva etapa” que se abre en la “búsqueda de soluciones” para el conflicto catalán. Vamos “a tender la mano para que todo el mundo comprenda que no podemos vivir de espaldas” a la situación, subrayó.

Bolaños, que fue el coordinador de los trabajos en la reunión que sentó en la mesa a la delegación catalana con el Gobierno central, destacó que se está “dando una oportunidad al diálogo” y en la reunión “todos” los presentes estuvieron con “ánimo constructivo y la relación que se generó fue de cordialidad”.

El titular de Presidencia insistió en la idea del presidente Pedro Sánchez, y que también compartió el responsable del Ejecutivo catalán, Pere Aragonés, de “trabajar sin prisas pero sin pausa” porque “no podemos trabajar contrarreloj, no tendría ningún sentido” en un “contexto en el que podemos trabajar con tranquilidad en la búsqueda de acuerdo”.

“No hay otra manera, no hay otra cauce, ahora el proceso soberanista se está terminando”, reconoció Bolaños, quien subrayó sólo lo “positivo” del encuentro de ayer y eludió comentar la retirada de la bandera de España cuando el presidente de la Generalitat compareció ante los medios, por lo que sólo quedó la catalana.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
MML/gja