Energía

EDPR suministrará 127,5 megavatios de energía limpia a Procter & Gamble producida en España

MADRID
SERVIMEDIA

EDP Renewables (EDPR) ha asegurado un acuerdo de compra de energía (‘PPA’) a 15 años con Procter & Gamble por 127,5 megavatios (MW) que se producirán en España.

Según informó la compañía en un comunicado, el acuerdo evitará la emisión de más de 130.000 toneladas de CO2 al año y está vinculado a dos proyectos, que entrarán en funcionamiento en 2023.

Estos parques energéticos se localizarán en Peñaflor (Valladolid), con una capacidad instalada de 100 MW, y Sierra de la Venta (Albacete), con una capacidad instalada de 47,5 MW, de los que 27,5 MW forman parte del PPA firmado con P&G.

Con la creación de estos dos nuevos parques energéticos en España, cerca del 40% de la energía necesaria para abastecer las plantas de P&G en toda Europa se producirá en España y procederá de fuentes renovables.

Con este acuerdo, P&G permite la puesta en marcha de más capacidad renovable y se compromete a un suministro a largo plazo, realizando una importante inversión y generando valor medioambiental y social.

Con este nuevo acuerdo, EDPR cuenta ya con 0,6 gigavatios (GW) de capacidad asegurada en España que entrarán en funcionamiento a partir de 2021.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
MMR/gja