Discapacidad

Fundación Conecta y Fundación También organizan el 13 Open de Pádel en Silla este fin de semana

Madrid
SERVIMEDIA

Fundación Conecta y Fundación También organizarán entre este viernes y el domingo el 13 Open Nacional Trofeo ‘Fundación Konecta-Fundación También’ de Pádel en Silla, que reunirá a casi una veintena de parejas que competirán siguiendo las normas de seguridad frente al Covid-19.

Así, el Trofeo Fundación Konecta se desarrollará en el formato acostumbrado, lo que supone tres jornadas de partidos en las canchas de la Ciudad de la Raqueta (Madrid).

Se trata de una prueba de máximo nivel por ser Open Nacional y puntuable para la Copa de España. La competición registra cada temporada una importante participación; y en esta ocasión contará con 16 parejas de jugadores.

Según explicaron las entidades en una nota, el pádel en silla reporta enormes beneficios físicos y psicológicos a las personas con discapacidad, facilitando la inclusión social a la ambas fundaciones “se unen para que siga creciendo en nuestra sociedad”.

Por su parte, la edición de este año presenta una novedad, una nueva modalidad que “apostará y potenciará la igualdad y la inclusión”. Se trata del ‘Trofeo Inclusivo Konecta’ que con la colaboración de Fundación AON España permitirá crear un evento cuyo formato de juego no se lleva a cabo por parejas, sino que da cabida a 20 jugadores, tanto hombres como mujeres, que participarán enfrentándose todos contra todos y cuyos ganadores serán aquellos con mayores victorias en el computo general.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
SDM/nbc