Presupuestos

Arrimadas cree que la mesa de diálogo es una “contrapartida” para que ERC apoye los Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, señalo este jueves que ver al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sentado en la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña es una “contrapartida” para que ERC apoye los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en el Congreso, donde aseguró que la “aparición sorpresiva” de Sánchez en el “último momento se debe “clarísimamente” a una “contraprestación” para que el partido de Oriol Junqueras respalde los PGE.

Asimismo, la líder de la formación naranja comentó que el año pasado el Ejecutivo sí que hizo un “esfuerzo” para sentarse con Ciudadanos para poder negociar, “cosa que de momento nosotros no estamos viendo”. Su partido confirmó hace unos días que no negociará los PGE porque el Gobierno ya había elegido a ERC y EH Bildu.

Pese a ello, dijo que “ojalá” Sánchez rectificara, rompiera sus acuerdos con los separatistas y no celebrara esas “mesas de la vergüenza”, ya que sería “muy buena noticia”, pero los acontecimientos que se van sucediendo todos los días “van en sentido contrario”.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
BMG/nbc