Laboral

CCOO propone que los ERTE se alarguen hasta el 31 de enero

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO propuso este jueves que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) lleguen hasta el 31 de enero y que se modifique el ‘contador a 0’.

Al término de la primera reunión formal para abordar una nueva extensión de los ERTE más allá de septiembre, el sindicato trasladó que no se va a producir una prórroga “automática” como hasta ahora, sino que se tendrán que solicitar nuevos expedientes y se deberá determinar el mecanismo para hacerlo.

El sindicato señaló su acuerdo con este punto y planteó que la nueva prórroga, que sería la sexta, llegue hasta el 31 de enero, y con ella, extender el ‘contador a 0’ para las prestaciones por desempleo.

También reclama recuperar la prestación extraordinaria para trabajadores fijos discontinuos.

La próxima reunión tendrá lugar el próximo martes a las 16.30 horas y el Gobierno se ha comprometido a llevar un texto normativo, según CCOO.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, dijo hoy que la nueva prórroga de los ERTE tendrá que poner más énfasis en la formación de quienes están suspendidos, mientras que las exoneraciones para incentivar la reincorporación al puesto que se fijaron para la prórroga actual “no es un elemento central” para esta negociación.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2021
MMR/nbc