Rajoy dice que el acuerdo de la eurozona afectará a la financiación de las pymes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP y candidato a la Presidencia en las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, Mariano Rajoy, manifestó hoy, en la clausura de la Asamblea de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que el acuerdo alcanzado anoche en la eurozona para hacer frente a la crisis de deuda “va a afectar en el futuro a la financiación” de las empresas españolas.

“Esta decisión que se ha adoptado en el día de ayer va a afectar en el futuro a la financiación de nuestras empresas, de nuestras pymes y de nuestros autónomos, que van a encontrar dificultades para conseguir crédito en el mercado, y estas dificultades para conseguir crédito afectan, como todos ustedes saben, a la recuperación de la economía española”, dijo.

Tras destacar la “voluntad” de los líderes europeos de “intentar” resolver los problemas que tiene en este momento la Unión Europea, Rajoy expresó su “preocupación” por determinados aspectos del acuerdo.

Así, dijo que no puede entender que “solamente a Grecia se le pidan más recursos adicionales y más recapitalización” que a España, que tiene “otros problemas diferentes” que el país heleno.

Además, dijo que no le ha gustado que se cuestione la deuda pública española, pues “desde el siglo XIX” España “siempre ha cumplido sus compromisos”. “A pesar de que las dificultades de este acuerdo sean importantes, nosotros tenemos la voluntad y tenemos el coraje y la determinación de afrontar el más grave problema que tiene España hoy y que ha tenido en muchos tiempos, que es la crisis económica”, declaró.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2011
VBR/caa