Partido Popular

Feijóo ve “normal”, y no “un enfrentamiento”, que Ayuso quiera presidir el PP de Madrid

Madrid Santiago de Compostela
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, atestiguó este viernes que no le “parece un enfrentamiento que una presidenta autonómica quiera presidir su partido”, en referencia a la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el PP madrileño, y que le “parece normal” que quiera hacerlo, como de hecho hace él con el PP gallego.

Feijóo respondió así a una pregunta que se le formuló en rueda de prensa conjunta con la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, la también gallega Yolanda Díaz, tras la reunión que mantuvieron en Santiago de Compostela.

“Me sorprendería que fuera lo contrario”, contestó el presidente gallego, preguntado sobre qué le parece que Ayuso quiera presidir el PP de Madrid. Luego abundó que, aunque se decidirá en el congreso correspondiente, a él no le “parece un enfrentamiento que una presidenta autonómica quiera presidir su partido”.

A continuación, Feijóo añadió que “estas cuestiones me preocupan más bien nada”, alegando qué él tiene en las próximas dos semanas los congresos de los cuatro PP provinciales de Galicia, y después incidió: “No le veo yo debate a estos asuntos ni recorrido”.

El presidente gallego vaticinó que el dilema de quién y cuándo presidirá el PP de Madrid “se resolverá con acierto”, y, cuando se le preguntó si con sus palabras estaba apoyando la candidatura de Ayuso, puntualizó que lo que había dicho es que le “parece normal que una presidenta autonómica quiera presidir su partido”. “Yo lo he intentado”, se puso como ejemplo.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2021
KRT/gja