Terrorismo

Abascal acusa a Sánchez de “traición” por ser presidente “gracias a los votos de ETA”

Madrid Mondragón
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este sábado de “traición” al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por ser presidente del Gobierno “gracias a los votos de ETA”, y le recriminó su “complicidad” con los actos de “permanente exaltación del terrorismo”.

Desde Mondragón, Abascal dijo que le da igual “cómo llamen a lo que lleva ocurriendo aquí desde hace muchos años: recibimientos, actos de homenaje a terroristas, manifestaciones de apoyo, reivindicación por los supuestos derechos vulnerados de los terroristas, de criminales y de los asesinos y de los peores psicópatas que ha conocido nuestra tierra”.

Según resaltó el líder de Vox, “lo que en realidad está ocurriendo de manera sistemática con la permisividad de las instituciones y, especialmente con la complicidad del presidente del Gobierno, es un acto permanente de exaltación del terrorismo; de reivindicación de la banda terrorista ETA, de todos y cada uno de los crímenes que la banda ha cometido en esta tierra y en el resto de España durante décadas”.

Explicó que por eso Vox está hoy en Mondragón, precisamente para denunciarlo y para “no contribuir” con su “silencio”. “Pero también para denunciar la traición del presidente del Gobierno, que hoy es presidente gracias a los votos de ETA”, añadió a continuación Abascal.

Se revolvió así contra “esa traición y esa indignidad de Pedro Sánchez”, que “pretende que la paguen los españoles y las víctimas del terrorismo”. “Y eso, desde luego, no va a ser con nuestra colaboración”, avisó, y aseguró que por eso está apoyando a las víctimas del terrorismo en Mondragón y lo hará “donde nos convoquen siempre que haga falta”.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2021
MFN/gja