Comunicación

Prisa lanza la campaña ‘Deja buena huella’ alineada con los ODS de Naciones Unidas

Madrid
SERVIMEDIA

El Grupo Prisa ha lanzado la campaña ‘Deja buena huella’ en el sexto aniversario de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que se celebrará el próximo sábado. La campaña busca alimentarse con dichos objetivos animando a que la gente forme parte de ellos mediante iniciativas individuales que mejoren las condiciones de vida propias y del planeta.

Así lo informó Prisa en un comunicado lanzado como conmemoración de este aniversario desde que la Asamblea General de Naciones Unidas, con la unanimidad de 193 estados participantes aprobó la Agenda 2030 y en ella se marcaron 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) con el propósito de conseguir un mundo más justo y sostenible. La meta fue establecer una serie de medidas que, de manera conjunta, buscaran ponerle fin a la pobreza, acabar con la desigualdad y abordaran retos urgentes como la lucha contra el cambio climático. Prisa se sumó entonces comprometiéndose con esta iniciativa, y, ahora, pretende celebrar su aniversario con el lanzamiento de esta campaña.

En este sentido, la empresa incidió en su comunicado en que “todas las acciones suman, por pequeñas que sean”, y por eso la campaña trata de apelar a la responsabilidad individual de todos, porque ese será el legado que dejemos a las generaciones venideras. “Se deja buena huella, por ejemplo, usando productos respetuosos con el medio ambiente, ayudando al pequeño negocio, comprando productos de proximidad o apoyando a espacios sostenibles. También deja buena huella el ganadero que un día decidió no usar pesticidas, los grupos de jóvenes que se reúnen para limpiar las playas de plásticos, o el voluntario que, en su tiempo libre, da clases en las comunidades más necesitadas”, aseguró Prisa.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
SDM/man