Discapacidad

Cocemfe prepara un congreso online sobre accesibilidad y vida independiente para finales de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) celebrará el próximo 26 de octubre el Congreso de Accesibilidad y Vida Independiente: Hábitat e Innovación Inclusivas, con el que pretende crear un espacio común de conocimiento de carácter científico en torno a la vida independiente de este colectivo.

Durante el encuentro se presentarán investigaciones sobre accesibilidad y vida Independiente; se creará un espacio de trabajo común para favorecer sinergias entre profesionales de la accesibilidad y la autonomía personal, y se establecerá una base de conocimiento que sirva para futuras investigaciones y desarrollos de forma de vida inclusiva y en comunidad para las personas con discapacidad.

El congreso tendrá un formato online y está dirigido a cargos públicos de las diferentes administraciones y representantes políticos, personal docente e investigador universitario, estudiantes universitarios, personal directivo y técnico del movimiento asociativo de la discapacidad y personas interesadas en el tema.

“Abordaremos los diferentes aspectos que tienen que ver con la autonomía personal y a la transición hacia formas de vida inclusivas y comunitarias”, explicó el presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga.

Así, Queiruga hizo hincapié en la importancia de trabajar en “desinstitucionalización, hábitat inclusivo, asistencia personal, diseño y atención centradas en la persona, ocio inclusivo, tecnologías para la autonomía, domótica y urbótica”.

El plazo para el envío de comunicaciones o ‘call for papers’ y para inscribirse al Congreso estará abierto hasta el próximo 24 de octubre.

La celebración de este congreso es posible gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, y se enmarca dentro de la iniciativa ‘Octubre urbano’, impulsada por Naciones Unidas para abordar desafíos y las soluciones relacionadas con las ciudades, los pueblos y las comunidades.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2021
AGQ/man