Renovación CGPJ

Moncloa asegura que Bruselas defiende “exactamente el mismo planteamiento” que el Gobierno para renovar el CGPJ

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno asegura que la Comisión Europea está pidiendo que se “cumpla la ley y la Constitución” para proceder a la renovación de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Así lo dijo este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, cuando se le preguntó por las palabras del comisario de Justicia, Didier Reynders, tras reunirse con las principales asociaciones judiciales.

Según Rodríguez, “lo que mostró” el comisario “fue una gran preocupación por la situación que vive la renovación del CGPJ y lo que pidió fue que se cumpla la ley y la Constitución , que es exactamente el mismo planteamiento que lleva haciendo el Gobierno al Partido Popular".

“Nos preocupa esta situación y que repercuta en la reputación de nuestros país”, reconoció la portavoz, para después culpar a la formación que lidera Pablo Casado de esta situación de bloqueo y que calificó de “escándalo”.

“En el ámbito de excusa que ofrece Casado, denunció, no solo está del CGPJ, sino que se trata de la renovación de otros órganos constitucionales. Es muy grave que el principal partido de la oposición esté obstruyendo el normal desarrollo de nombramiento en el ámbito de las instituciones constitucionales”, arremetió la ministra portavoz.

Así las cosas, una vez más, instó al PP a que “se ha de cumplir la ley y la Constitución” y proceder a la renovación del CGPJ y demás cargos constitucionales con mandato caducado, como Defensor del Pueblo y Tribunal Constitucional, entre otros.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
MML/gja