Pandemia

La Comisión Europea dona un robot de desinfección de Covid-19 a un hospital de Barcelona

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea ha entregado este martes al hospital del Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Barcelona un robot de desinfección para sanear las habitaciones de pacientes de Covid-19.

La Comisión se comprometió el pasado mes de noviembre, en un principio, en repartir 200 robots y ha confirmado que incluirá 100 más a esta iniciativa que sumaría un total de 300 aparatos distribuidos en diferentes hospitales. Los hospitales de la UE con pacientes de Covid-19 pueden solicitarlo a través de un formulario.

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva para una Europa Adaptada a la Era Digital, Margrethe Vestager, remarcó que superar los retos de la pandemia sigue siendo “su principal prioridad”, y estas donaciones simbolizan “un ejemplo excelente de lo que podemos conseguir”. También incidió en que la Comisión puede ir “aún más allá” donando otros 100 robots de desinfección a hospitales que los necesiten.

Según informó la Comisión Europea en un comunicado, 25 robots de desinfección trabajan noche y día en toda España desde el pasado mes de febrero para ayudar a hacer frente a la propagación del coronavirus. Asimismo, indicó que casi todos los Estados miembros de la UE han recibido al menos uno de estos robots, que pueden desinfectar una habitación de hospital estándar en menos de 15 minutos. Esta acción facilita el trabajo del personal sanitario y ofrece una mayor protección frente a posibles infecciones.

Este proyecto es posible gracias al Instrumento de Asistencia Urgente y los equipos están suministrados por la empresa danesa UVD robots, que ganó la licitación de adquisición urgente.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
MPB/man