Energía

Avangrid (Iberdrola) toma el control de 2.000 megavatios eólicos marinos en Estados Unidos

MADRID
SERVIMEDIA

Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, ha anunciado la toma de control de más de 2.000 megavatios (MW) de capacidad eólica marina en Estados Unidos, tras cerrar un acuerdo con su hasta ahora socio Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) en dos proyectos.

En concreto, Avangrid asume la propiedad total de dos parques eólicos marinos en la costa oeste. El primero es Park City Wind (804 MW) en Connecticut, que ya cuenta con un acuerdo de venta de energía a largo plazo (PPA) asegurado y tiene en curso los permisos del Bureau of Ocean Energy Management (BOEM).

El segundo es Commonwealth Wind, de 1.200 MW, que la semana pasada presentó una oferta para la tercera subasta de energía eólica marina en el Estado de Massachusetts.

Iberdrola también conservará el 50% del parque eólico marino Vineyard Wind 1 (800 MW) en Massachusetts, que desarrolla junto a CIP, y mantiene el derecho a tomar el control del proyecto durante la fase operativa. Este proyecto, el primero a escala comercial de Estados Unidos, iniciará su construcción en las próximas semanas.

La inversión total en estos tres proyectos eolicomarinos podría alcanzar los 12.000 millones de dólares, unos 10.250 millones de euros. Avangrid espera recibir todas las aprobaciones y permisos relativos al acuerdo con CIP durante los próximos seis meses.

Estados Unidos es el principal destino de inversión de Iberdrola en los próximos años, con más de 35.000 millones de dólares (unos 30.000 millones de euros) previstos para el período 2020-2025.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
JBM/man