Ingreso Mínimo

Escrivá, dispuesto a “un cambio normativo” en el IMV para llegar a un acuerdo con el País Vasco

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, afirmó este martes en el Senado “estar dispuesto a ir más allá” de lo previsto en la ley que regula el Ingreso Mínimo Vital (IMV) para “llegar a un acuerdo con el Gobierno vasco” en lo referido a su gestión.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Escrivá explicó que la ley actual incorporó una serie de disposiciones sobre cómo transferir la gestión del IMV a Navarra y al País Vasco, dadas sus particularidades, y que “a la hora de debatir cómo llevar a cabo esas transferencias, nos encontramos con que el ejecutivo vasco pedía mucho más que lo que recoge” la disposición adicional quinta.

Según explicó, “nosotros estamos dispuestos a ir más allá para llegar a un acuerdo (con Euskadi), aunque esto necesita otro marco normativo”.

"Nos pondremos de acuerdo porque compartimos varios puntos y en el fondo, por la singularidad foral vasca y por como está diseñado el Ingreso Mínimo Vital, tenemos que ir a un modelo de ventanilla única", donde se compaginen el IMV y la renta de inserción autonómica, respondió Escrivá a la senadora de EH-Bildu Idurre Bideguren.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2021
AGQ/man