Discapacidad

Aspaym impulsa la campaña ‘Por aquí no puedo, por aquí no paso’ para fomentar comportamientos “cívicos, seguros y responsables”

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional Aspaym (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) impulsó la campaña ‘Por aquí no puedo, por aquí no paso’ con el fin de fomentar comportamientos “cívicos, seguros y responsables” en la ciudadanía.

Lo hizo con la colaboración de la Dirección General de Tráfico durante la Semana Europea de la Movilidad y se extenderá hasta el 15 de octubre, según indicó Aspaym en una nota. Además, señaló que esta se vincula a la normativa referida a la aplicación de los 30 km/h en calles de un único carril por sentido, así como con la necesaria convivencia entre los distintos tipos de vehículos y peatones —entre los que se incluyen los usuarios vulnerables— en las ciudades para una movilidad segura.

En este contexto, Aspaym señaló que distintos municipios del territorio nacional realizarán jornadas de sensibilización, en las que leerán un manifiesto. Además, los promotores de las mismas harán énfasis en la adopción de comportamientos “cívicos, seguros y responsables” con los demás, para la convivencia de todos. Posteriormente, invitarán a los participantes y ciudadanos, a realizar un recorrido en silla de ruedas con el objetivo de vivir en primera persona las dificultades de movilidad urbana y buenas prácticas de nuestras ciudades.

Por último, Aspaym especificó que este año la campaña cuenta con el apoyo la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), Fundación ONCE, Fundación Pons, ‘Ponle Freno’ de Atresmedia, Red de Ciudades que Caminan, Roadpol y Predif.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
XSF/man