Manifestación homófoba

La Comunidad de Madrid pedirá la dimisión de la delegada del Gobierno si actuó de manera “sectaria”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, dijo este miércoles, al ser preguntado por la actuación de la delegada del Gobierno, Mercedes González, en lo ocurrido en la manifestación neonazi en Chueca el pasado fin de semana, que “somos una Administración seria, vamos a analizar lo sucedido y, en función de eso, si se llega a la conclusión de que ha sido una actuación sectaria, pediremos su dimisión”.

Tras considerar que “esa manifestación se podía haber prohibido, como prevé la ley”, reconoció que “no es sencillo ni una práctica habitual” prohibir manifestaciones. "Este es un tema difícil”, añadió.

Tras exponer que, según datos del Ministerio del Interior, en 2019 se prohibieron 127, dijo que los manifestantes eran conocidos por ser de ultraderecha.

A Ossorio le pareció “chocante” que, con la información que se tenía, no haber alterado el recorrido para que no pasasen los manifestantes por Chueca.

Dijo que también se podía haber disuelto al oírse gritos insultantes y homófobos y se preguntó “si había algún interés” en que pasara lo que pasó.

“Todo esto se pudo haber evitado pero no pasó”, añadió el portavoz del Gobierno regional, quien manifestó que hay “cosas sospechosas” y que espera que no se actuará como se hizo para obtener “rédito político”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2021
SMO/gja