CGPJ

El PP, a Sánchez: “Puede insultar lo que quiera por el CGPJ, pero no nos vamos a mover”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación de los populares, Pablo Montesinos, sostuvo este jueves que “el Gobierno puede insultar al PP lo que quiera, pero nonos vamos a moer de esta exigencia” de arrancar a Pedro Sánchez el compromiso de que los jueces elijan a los jueces a futuro para poder renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Montesinos recalcó que “este es uno de los compromisos más nítidos” de Pablo Casado desde que es presidente del PP. Por tanto, insistió en que “la pelota está en el tejado de Sánchez”. “Y una cosa muy clara: no nos vamos a dejar presionar”, advirtió.

“Que insulten lo que quieran, pero no nos vamos a mover de esta exigencia clara que es la que plantean la inmensa mayoría de los españoles”, remarcó el responsable de Comunicación en Génova. “Y si el Gobierno de Sánchez no quiere, ya hará la reforma el PP cuando sea presidente Casado”, prosiguió Montesinos.

Así lo avisó después de la “prueba” que hubo esta semana en el Congreso con la votación de la reforma de la Ley del Poder Judicial del PP a la que el PSOE se opuso. El objetivo, recalcó Montesinos era “reforzar la independencia judicial en base a los estándares europeos y el PSOE ni la miró”. “No nos creemos la palabra del presidente del Gobierno”, remachó.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
MFN/gja