Discapacidad

Fallados los Premios Solidarios ONCE Aragón Edición Especial 2021

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG Proyecto Acompañando-T, el periodista Joaquín Santos Martí, el activista Salvador Berlanga Quintero, Grupo Sesé y el personal sanitario son los ganadores de los Premios Solidarios ONCE Aragón Edición Especial 2021.

Estos galardones son la máxima distinción que concede ONCE a nivel autonómico, y buscan reconocer a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que hayan destacado por una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la cultura institucional del Grupo Social ONCE.

en la categoría Institución, Organización, Entidad, ONG, el premio fue para Proyecto Acompañando-T, por realizar un proyecto de buena vecindad y creación de redes ciudadanas para la convivencia y apoyo a las personas en situaciones de aislamiento en la ciudad de Teruel.

El ganador en la modalidad de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación es el periodista Joaquín Santos Martí por su faceta divulgativa y comunicativa, su compromiso y relación con las entidades de la discapacidad y del Tercer Sector y por su abordaje desde la empatía y el carácter constructivo y resolutivo.

El premio a la Persona Física de la Comunidad Autónoma recayó en Salvador Berlanga Quintero, en reconocimiento

a su lucha por un medio rural con futuro y una sociedad más justa e igualitaria desde la discapacidad o lejos de ella.

En la categoría de Empresa, el ganador fue Grupo Sesé por su fuerte compromiso con las cuestiones sociales y, a través de su fundación, por trabajar activamente para la accesibilidad e integración de los colectivos más desprotegidos, priorizando la contratación de personal trabajador con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Finalmente, el personal sanitario se hizo con el premio dentro de la modalidad de Estamento Público, en reconocimiento a todos los profesionales del sector sanitario, desde los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores de cocinas, personal administrativo, limpieza, mantenimiento, etc., que se enfrentaron y enfrentan al virus.

El jurado de esta edición especial estuvo presidido por José Luis Catalán Sanz, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón. Lo formaban Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE en Aragón; Ana Díaz Alonso, consejera general de la ONCE; Ruth Quintana Sañudo, vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón; Beatriz Barrabés Romeo, directora del Centro Territorial de RTVE en Aragón; Luis Gonzaga García, presidente de Cermi Aragón; Elena Pérez Beriain, periodista del ‘Heraldo de Aragón’; Francisco Galán Calvo, presidente de la Plataforma del Tercer Sector Aragón, y Teresa Sevillano Abad, directora general de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón. La gala de entrega de los Premios tendrá lugar en Zaragoza el próximo 26 de octubre.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
AGQ/gja