Discapacidad

Entregados los premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2021

MADRID
SERVIMEDIA

Los profesionales de la Sanidad de la Comunidad Valenciana, Cruz Roja, À Punt Mèdia, Dacsa Group y la Conselleria de Justicia, Interior y Administració Pública han recibido los Premios Solidarios ONCE Comunidad Valenciana 2021, que subrayan "la fortaleza y solidaridad" de la sociedad valenciana durante un año de pandemia.

Los galardones se entregaron este jueves en una gala en la capital valenciana, donde participaron Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE; Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunidad; Enric Morera, presidente de las Cortes Valencianas; Gabriela Bravo, consellera de Justicia, Interior I Administració Pública; Mónica Oltra, vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas; Enrique Llín, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, y José Manuel Pichel, delegado territorial de la ONCE.

Les acompañaron representantes de la discapacidad y de la sociedad de la Comunidad Valenciana.

Estos premios representan la máxima distinción institucional que la ONCE concede anualmente a nivel autonómico, y quieren distinguir la labor de entidades, medios de comunicación, empresas, administraciones públicas y personas particulares a favor de la promoción social y de la inclusión de las personas con discapacidad.

La entrega se celebró este año bajo el lema ‘Separadamente juntos’, tras la suspensión de los premios en 2020 por la pandemia. PREMIADOS

En la modalidad de Institución, Organización, Entidad, ONG, el galardón recayó en Cruz Roja Comunidad Valenciana, por la puesta en marcha de la acción ‘Llamamiento Cruz Roja Responde' en la región, para prestar ayuda a los grupos de población en riesgo de exclusión durante los momentos más duros de la pandemia.

La emisora À Punt Mèdia es la ganadora en la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, por el reportaje ‘Detener el acoso escolar’ emitido durante el programa ‘Zoom’.

Según el jurado, este trabajo acerca a los espectadores las claves que permiten comprender el problema del acoso escolar desde un enfoque integral y profesionalizado.

Los profesionales de la Sanidad de la Comunidad Valenciana fueron a su vez reconocidos en la categoría de Persona Física, donde se premió a la doctora María Luisa Blasco, jefa del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Clínico Universitario de Valencia; Belén Blasco Valencia, auxiliar de Enfermería en la residencia de personas mayores dependientes de Castellón; y Carmen Gutiérrez Serrano, encargada del procesado de ropa en la Lavandería del Grupo Ilunion en Elche. Con este premio, la ONCE quiere reconocer su aportación como profesionales y su entrega personal para ayudar a que pacientes y sus familiares hicieran frente a la pandemia.

El galardón en la modalidad de empresa recayó en Dacsa Group, por dedicar recursos a la responsabilidad social corporativa desde el año 2010, por su compromiso con el medio ambiente y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Finalmente, la Conselleria de Justicia, Interior y Administració Pública resultó vencedora en la categoría de estamento de la Administración Pública, por su esfuerzo para hacer posible que las personas con discapacidad puedan ejercitar sus derechos fundamentales en igualdad con el resto de la ciudadanía.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
AGQ/man