AENA

El PSOE insiste en negociar tras la aprobación del Congreso de una norma que obliga a Aena a rebajar sus alquileres

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE insiste en negociar porque no se trata de una “posición final” la norma que, aprobada por el Congreso, obliga a Aena a rebajar sus alquileres por el impacto de la pandemia.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, defendió este jueves que no ha perdido su primera votación al frente del Grupo Parlamentario porque la posición que defienden los socialistas y el Ejecutivo es la de seguir negociando en la búsqueda de una “solución pactada y negociada”.

De esta manera respondió Gómez en el patio de la Cámara Baja cuando se le preguntó por el cambio del sentido del voto de los socialistas. La iniciativa ya se aprobó en el Senado la semana pasada con el voto en contra de los socialistas, quienes este jueves se han abstenido en la votación en el Congreso, a la enmienda que salió respaldada por los votos favorable del Grupo Mixto, Grupo Plural, PP, Ciudadanos, ERC, VOX y el PNV.

“No se ha perdido, lo que planteamos es seguir negociando y plantear una solución”, insistió Gómez, porque, después de hablar también con el Gobierno (que controla el 51% de Aena), el diálogo es el “mejor cauce para encontrar una solución entre Aena y las empresas”.

“No es la posición final, hay que seguir avanzando”, dijo el portavoz socialista, en la búsqueda de una solución, después de que Aena estima que el impacto de la norma aprobada en 1.500 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2021
MML/man