Detención Puigdemont

Illa destaca que “nadie, absolutamente nadie, está por encima de la ley”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de los socialistas catalanes en el Parlament, Salvador Illa, reiteró este viernes la apuesta por el “diálogo” para encauzar la situación política en Cataluña y subrayó, tras la detención del expresidente Carles Puigdemont, que “nadie, absolutamente nadie, está por encima de la ley y todos debemos hacer frente a las consecuencias de nuestras acciones”.

De esta manera valoró el exministro la detención de Puigdemont en Cerdeña desde la plaza de la Mercè de Barcelona cuando se le preguntó por este hecho y las consecuencias para la política, especialmente en Cataluña.

Illa expresó su "respeto a las decisiones que han tomado las autoridades judiciales”, en este caso de Italia, y también, “a las que pueda ir tomando la Justicia”. “Nadie, absolutamente nadie, está por encima de la ley y todos debemos hacer frente a las consecuencias de nuestras acciones”, reiteró el líder del PSC.

Aprovechó para “reiterar la convicción por la apuesta del diálogo como único camino para seguir avanzando y abrir tiempo nuevo en Cataluña, un diálogo que también queremos y pedimos que se abra entre catalanes”.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
MML/gja