Erupción en La Palma

El Gobierno trabaja con la Sareb para proporcionar viviendas vacías a los afectados por la erupción del volcán

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno está trabajando con la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) para poner a disposición de las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma viviendas vacías el tiempo que sea necesario.

Lo dijo este viernes la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, en declaraciones a los periodistas en el marco de la visita que realizó junto con el titular de Consumo, Alberto Garzón, a la isla de La Palma para conocer de primera mano los estragos causados por la erupción volcánica que comenzó el pasado domingo.

Ione Belarra transmitió su agradecimiento por el “espectacular trabajo” realizado a los efectivos de los servicios de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quienes “han estado mucho más que a la altura de lo que requería esta tragedia” que están sufriendo los palmeros.

También extendió su agradecimiento a los científicos, cuya labor ha permitido una planificación adecuada para prestar una “atención eficaz y eficiente” a los afectados por la erupción volcánica, a quienes dejó claro que “no están solos”.

La ministra de Derechos Sociales subrayó que el Gobierno, las autoridades autonómicas de Canarias y el Cabildo de La Palma “trabajarán de la mano” para “resolver esta situación” y garantizar que los palmeros “normalizan cuanto antes su vida”.

Ione Belarra explicó que el “problema fundamental” es el alojamiento, para lo cual el Gobierno está colaborando con el Ejecutivo autonómico canario en la adquisición de viviendas de nueva creación para los damnificados.

A su vez, detalló que el Gobierno también está trabajando con la Sareb para proporcionar a los afectados viviendas vacías, al tiempo que desarrollará las medidas laborales y proporcionará el “apoyo monetario” que sea necesario para ayudar a quienes se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad.

Por último, reafirmó la voluntad del Gobierno de “trabajar de la mano” con las autoridades locales, ya que este comportamiento es “lo que exige la ciudadanía”.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2021
MST/gja/man