La Fundación para la Ciencia y la Tecnología impulsa una campaña de concienciación sobre la importancia de la cultura científica

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha invitado a figuras relevantes en el ámbito de la ciencia y la cultura a participar en una campaña de concienciación sobre la importancia de la cultura científica. Pide que hagan vídeos de apoyo a la iniciativa y que los difundan en redes sociales con la etiqueta ‘#DíaculturaCientífica’.

Esta iniciativa se enmarca en el Día Internacional de la Cultura Científica, que se conmemora este martes. Se eligió el 28 de septiembre en recuerdo de la primera emisión de la serie televisiva ‘Cosmos’ de Carl Sagan, uno de los programas de divulgación más influyentes en la historia de la comunicación científica.

Por su parte, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ha organizado una sesión especial de planetario en vivo en homenaje al célebre astrofísico y divulgador estadounidense Carl Sagan con el título ‘En la orilla del océano cósmico’. La impronta de Sagan se podrá percibir en todas las sesiones que se ofrecen en el planetario del Museo.

La Agencia SINC, de la fundación, también celebra esta conmemoración con la publicación de la tribuna ‘28S, un día para celebrar que necesitamos la ciencia y que la ciencia nos necesita’ escrita por la directora del Departamento de Cultura Científica de FECYT, Rosa Capeáns, y la responsable de la Unidad de Educación Científica de este departamento, Cintia Refojo.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
AHP/gja