cupón

Complutense, el gentilicio de Alcalá de Henares, protagoniza el cupón de la ONCE del 3 de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

Complutense, el gentilicio de los habitantes de Alcalá de Henares, protagoniza el cupón de la ONCE del domingo, 3 de octubre.

De este modo, cinco millones y medio de cupones llevarán a los vecinos de esta localidad por toda España.

Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en la Comunidad de Madrid, presentó hoy al alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, este cupón, ilustrado con una fotografía de la mundialmente conocida Plaza de Cervantes.

En el acto participó también David Jiménez Mahillo, director de la ONCE en Alcalá de Henares.

El gentilicio complutense viene del latín Complutensis, que con sufijo de relación ‘-ensis’ designaba al natural de Complutum, el nombre romano que tenía la ciudad de Alcalá de Henares. Fue una de las ciudades más importantes de la península ibérica, como muestran los restos que aún se conservan. Fueron 400 años de esplendor bajo el dominio del Imperio Romano.

Alcalá de Henares es la única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, declarada por la Unesco en 1998. Y, además, la primera ciudad diseñada y construida como sede de una universidad, un sueño del cardenal Cisneros que la convirtió en un referente del Siglo de Oro, tras su inauguración en 1499.

La ciudad natal de Cervantes ofrece al visitante un lugar ideal para recorrer sus calles y plazas, visitar museos y monumentos, y disfrutar de un ambiente que mezcla historia y modernidad.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2021
AGQ/nbc