Vídeo

#DiálogosParalímpicos

Eva Moral: “He pasado de ser la chica en silla de ruedas en mi barrio a la medallista paralímpica”

-VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/AugeDeporteParalimpicoEvaMoral

MADRID
SERVIMEDIA

La triatleta Eva Moral, que logró una medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ha manifestado percibir una mayor cercanía de la sociedad española hacia los paralímpicos al considerarlos como “deportistas de élite” y ha apuntado que los éxitos de los deportistas en la capital japonesa pueden ayudar a que muchos padres animen a sus hijos con discapacidad a practicar deporte.

Moral hizo estas consideraciones en una nueva edición del ciclo #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de Iberia y que rindió un homenaje a las deportistas españolas que compitieron en Tokio 2020.

No en vano, en el diálogo, celebrado en la sede de Servimedia, en Madrid, participaron también la nadadora María Delgado, que logró cuatro diplomas en Tokio 2020, y la halterófila Loida Zabala, que obtuvo un diploma al finalizar sexta.

Las tres deportistas participaron junto al director del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre; el director corporativo de Iberia, Juan Cierco, y la directora de Comunicación de Envera (asociación de empleados de Iberia que son padres de personas con discapacidad), Virginia Ródenas, en un encuentro que moderó el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.

“He notado una sensibilidad diferente de la gente que me rodea. El otro día decía un poco de broma que he pasado de ser la china en silla de ruedas de mi barrio a ser la medallista paralímpica. Y se nota mucho cómo te mira la gente, cómo te habla, cómo se dirige hacia ti”, indicó.

Moral señaló que el hecho de que haya personas con discapacidad que sean “referentes” ayuda a las personas con discapacidad a hacer deporte. “Veo que la sociedad va cambiando. Muchas veces reclamamos que se nos vea como deportistas de élite, que es lo que somos”, dijo.

Por otro lado, Moral manifestó tener “muchas ganas” de competir en los Juegos Paralímpicos de París 2024, de los que deseó que “ojalá” se celebren con público y puedan estar miembros de su familia para verla participar. “Quiero vivirlos junto a ellos”, dijo.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2021
MGR/nbc/gja