ILUNION lanza Transforma, una plataforma de ideas para impulsar el talento y la creatividad interna

-Favorece, además, el reconocimiento de la innovación de las personas y su compromiso con el grupo empresarial

-El primer reto global invitó a los equipos a aportar ideas sobre cómo potenciar la sostenibilidad en ILUNION

MADRID
SERVIMEDIA

ILUNION lanza el portal ‘Transforma’ para aflorar las ideas de mejora y la creatividad de los profesionales del grupo. Se trata de un canal permanente de comunicación que permite trasladar ideas e iniciativas de mejora que contribuyan a cumplir retos estratégicos y operativos, presentes y futuros, de los negocios de las empresas de este grupo.

“El proyecto es una de las iniciativas de transformación del grupo y está impulsado por las direcciones de Transformación y Excelencia y de Personas. La plataforma permite canalizar el talento interno y es un paso más en su apuesta por las personas y la transformación”, señala una nota de prensa difundida hoy por ILUNION, que busca “involucrar cada vez más a su plantilla en la mejora continua del grupo”.

En el portal se plantean retos a la plantilla, de carácter global o específicos de cualquiera de los negocios. Un equipo de impulsores se encarga de dinamizar la participación en estos retos y promover en la práctica proyectos e iniciativas que puedan derivarse de las ideas presentadas.

“Una vez planteados los retos globales y de negocio, que se harán públicos por las diferentes vías de comunicación interna del grupo, las personas de la organización pueden acceder al portal de ideas Transforma y publicar sus propuestas”, explica ILUNION en su nota.

La plantilla puede seleccionar con su voto las que más guste. Las más votadas serán evaluadas siguiendo criterios de interés para el negocio, novedad, utilidad y facilidad de aplicación. Las mejores ideas presentadas por esta vía son premiadas dentro de la política de participación y reconocimiento que ILUNION está impulsando.

PRIMER RETO

“Una de las ventajas de la plataforma Transforma, desarrollada con tecnología Salesforce, es que permite lanzar retos transversales con impacto global en la organización y también segmentar los retos por negocios y áreas específicas para abordar aspectos más operativos”, añade la nota.

Transforma ya es una realidad y el primer gran reto global invitó a los equipos a aportar ideas sobre cómo potenciar la sostenibilidad en ILUNION y lograr, así, complementar los planes que el grupo ya tiene definidos en esta materia para los próximos años.

“En este primer reto, entraron en la plataforma un total de 1.089 usuarios diferentes. De las propuestas recibidas, 37 se publicaron y recibieron un total de 411 votos. En estos momentos, las compañías están publicando sus retos de negocio para hacer frente desafíos de presente o de futuro”, agrega.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2021
VBR/gja