Vivienda

Sánchez Llibre anticipa “consecuencias negativas” de la nueva Ley de Vivienda en el mercado del alquiler

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, advirtió este miércoles de las consecuencias negativas que tendrán para el mercado de viviendas de alquiler las medidas de la nueva Ley de Vivienda, que incluye la limitación de los precios en zonas tensionadas.

Así se expresa Sánchez Llibre en unas declaraciones remitidas por la patronal catalana, en las que pide “una política de vivienda seria y rigurosa”.

Según el presidente de Foment, la ley acordada por el PSOE y Unidas Podemos "ahondará la crisis del sector inmobiliario, intensivo en mano de obra y que afecta al resto de la economía”.

Además, según advierte Sánchez Llibre, “una normativa similar en el Área Metropolitana de Barcelona ha tenido efectos nocivos para la actividad del sector y la oferta de viviendas de protección oficial".

En relación con la limitación de los alquileres, denuncia que es una medida que provocará una reducción de la oferta, dificultando el acceso a la misma y que además lesiona los intereses y el patrimonio de los propietarios.

Por otro lado, Sánchez Llibre aplaude la decisión del Gobierno de ofrecer ayudas de 250 euros a los jóvenes para que puedan hacer frente al pago del alquiler.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2021
JBM/clc