La inversión publicitaria mundial en redes sociales se duplicará en 2012

MADRID
SERVIMEDIA

Las redes sociales lograrán en 2012 una facturación publicitaria en todo el mundo cercana a los 5.800 millones de euros, lo que supone casi duplicar los ingresos previstos para este año, próximos a los 3.500 millones, según el último informe hecho público por eMarketer.

Pese a la crisis, las redes sociales continuarán mejorando su caja por anuncios y la progresión irá al alza en 2013, para cuando se espera una inversión de 7.250 millones de euros.

Facebook se llevará la mayor porción de la tarta. Con una facturación publicitaria de 4.190 millones, se hará nada menos que con el 72% del pastel publicitario de las redes sociales y el 6,1% del gasto en anuncios en Internet. Se espera que este año supere a Yahoo como "site" número uno en anuncios "display" en Estados Unidos.

"Más que nunca, los anunciantes creen que sus marcas deben comprometerse con los usuarios de redes sociales y la publicidad es una herramienta de cada vez mayor éxito para hacerlo", señalan los analistas de eMarketer.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2011
JRN/caa/man