Deportes

Ryanair pagará una nueva silla de ruedas a un jugador de bádminton tras destrozar la antigua en un vuelo

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía aérea Ryanair correrá con los gastos de una nueva silla de ruedas de competición al jugador de bádminton Rubén Nova después de destrozar la que tenía en un vuelo de Palma de Mallorca a Sevilla.

Nova, de 31 años, tuvo un accidente de moto el de 10 de julio de 2020 en la Sierra Tramuntana (Mallorca) que le produjo una lesión medular de nivel D4 y le obligó a ingresar en una UCI durante 10 días y a quedar hospitalizado posteriormente un mes en la isla.

Después, viajó hasta Toledo para permanecer ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos durante cuatro meses, periodo en el que conoció el parabádminton (o bádminton en silla de ruedas). “Miguel Ángel Polo, uno de los seleccionadores, fue al hospital, me dio clases y me enganchó”, según declaro Nova a Servimedia.

Nova comenzó a competir el pasado mes de febrero y había volado 14 veces en aviones sin mayores contratiempos, pero este viernes sufrió uno muy serio cuando viajó desde Palma hasta Sevilla con la intención de participar este fin de semana en la última prueba del Circuito Nacional de Parabádminton, en Jaén.

Al aterrizar en la capital andaluza y comprobar el estado de la silla de juego tuvo una desagradable sorpresa. “Me había estado preparando bien para el campeonato y viajé como siempre. Facturé la silla como siempre y cuando llego a recogerla estaban los hierros retorcidos o doblados. Me quedé en ‘shock’. Había viajado 14 veces y nunca me había pasado algo así”, apuntó.

Nova puso la correspondiente reclamación en el mostrador de Ryanair en Sevilla y contó lo que le había sucedido en Twitter. Su caso se hizo viral y un representante de la compañía aérea contactó con él este lunes para contarle que Ryanair pagará el coste de una nueva silla de ruedas de competición.

El deportista mallorquín compró su silla gracias a una campaña de ‘crowdfunding’ en la que familiares y amigos lograron reunir el dinero suficiente. Con las reparaciones posteriores, la silla ya destrozada está valorada en casi 8.000 euros, según Nova.

Sin embargo, Nova va a estar sin poder jugar al bádminton cerca de cuatro meses, que es lo que podría tardar en tener la nueva silla de ruedas, pues primero su mecánico debe hacer un informe de que la antigua no puede repararse, después enviar un presupuesto a Ryanair y posteriormente hacer los trámites necesarios para que la fábrica haga una nueva silla porque cada una está hecha a medida de cada jugador.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2021
MGR/pai