40º Congreso Federal

El PP insta a Sánchez a pedir perdón por sus “mentiras” en el Congreso del PSOE y a prepararse para ir “directo a la oposición”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, instó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aprovechar el 40º Congreso Federal del PSOE para pedir perdón a los españoles “por sus mentiras” y a prepararse para ir “directo a la oposición” en un momento en el que “el cambio de ciclo es imparable”.

En declaraciones a los medios de comunicación en Madrid, Montesinos criticó que el Congreso de los socialistas sea “un acto para rendir pleitesía” a Sánchez y que “sólo se quede en los aplausos” a pesar de que son “muchísimos los problemas de los españoles y este Gobierno no está aportado ninguna solución” a cuestiones como la subida de la luz.

“Menos aplausos, menos ovaciones, menos pleitesía a Sánchez y más hablar de verdad de lo que le interesa a los españoles, de lo que se habla en la calle, de esos problemas reales de todos los ciudadanos”, exigió, antes de defender que el líder del PP, Pablo Casado, sí aprovechó su Convención Nacional para “trazar una hoja de ruta” con la que tomar las “medidas necesarias que se necesitan para desfibrilar nuestro país”.

Por ello, pidió a los españoles que “comparen nuestro plan de reformas que planteó Casado en la Convención Nacional del PP con este Congreso del PSOE donde no se da ninguna solución”. A su juicio, el proyecto de Sánchez está “caducado” y, cada vez más, se vislumbra “claramente la alternativa sólida y fiable de Casado”.

Es más, llegó a decir que el Congreso Federal del PSOE “es la constatación de un gran fracaso político de Sánchez porque la factura de la luz y sus mentiras en materia económica lastran toda su credibilidad y ya nadie confía en su palabra”. “Eso es terrible, muy grave”, se reafirmó.

Según el análisis de Montesinos, los españoles “saben que el problema para España es Sánchez”, por lo que le emplazó a aprovechar su presencia en el Congreso Federal del PSOE para “pedir perdón por las mentiras y la ineficacia en la gestión económica y sanitaria”. “También podría aprovechar y escuchar más al PP” y su propuesta para rebajar la factura de la luz, apostilló.

“El presidente del Gobierno habla de un nuevo camino del PSOE y estamos de acuerdo, tiene razón Sánchez en esto”, indicó, apuntando que ese camino es “cruzar la puerta de salida de La Moncloa” a ir “directo a la oposición”. Lo dijo desde el convencimiento de que “el cambio de ciclo es imparable” porque “los españoles quieren cambio y lo estamos testando todos los días en esa calle que Sánchez no se atreve a pisar”.

Montesinos también fue preguntado por la información del diario ‘El Confidencial’ que dice que el exjefe de los servicios de Inteligencia Militar del chavismo, Hugo 'El Pollo' Carvajal, habría trasladado a la Audiencia Nacional que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero es propietario de una mina de oro en Venezuela. “Le pedimos que dé explicaciones urgentes”, reclamó.

Montesinos afirmó que Zapatero debería aprovechar su presencia en el Congreso Federal del PSOE para convocar a los periodistas en Valencia y hablarles de esta cuestión. “¿Es verdad eso de la mina de oro? Sí o no, que lo diga hoy”, demandó, y consideró que Sánchez también tendría que “decir algo” al respecto.

Además, Montesinos indicó que el PP “va a llevar el escándalo de Zapatero y Delcy Rodríguez y los vínculos de la izquierda española con el régimen venezolano al Congreso”. “El Gobierno va a tener que dar explicaciones en las Cortes Generales y no vamos a parar hasta saber toda la verdad”, avisó.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2021
MFN/clc