Ampliación

BANKINTER GANÓ 204,8 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE, UN 1,5% MÁS QUE HACE UN AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

Bankinter cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 204,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Según comunicó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), antes de dotaciones, el resultado del banco fue de 478,6 millones de euros, un 28% superior.

Bankinter explica que la comercialización de seguros sigue reforzando los resultados del negocio del banco. En este sentido, el banco elevó un 5% el número de pólizas de vida riesgo, un 8% más en pólizas de no vida y un volumen consolidado de 410 millones de euros en seguros de ahorro.

El margen de intereses alcanzó los 615,6 millones de euros y muestra un avance del 27,3%, mientras, el margen bruto se situó en 942,1 millones de euros, un 23% más que hace un año.

Los activos totales alcanzaron al cierre del tercer trimestre los 54.209 millones de euros, un 9,47% más que a septiembre de 2008.

En cuanto a los recursos de clientes, sumaron un total de 40.853 millones de euros, un 4,3% por encima de la cifra presentada en el mismo periodo del año anterior.

Además, el banco redujo un 14,4% los ingresos por comisiones, hasta alcanzar los 151,06 millones de euros, frente a los 176,4 millones del año pasado, si bien dice que ya se muestran los primeros síntomas de recuperación de la actividad.

Con ello, Bankinter sostiene que conserva un "satisfactorio" nivel de solvencia, ya que cuenta con 551,3 millones de euros en provisiones genéricas (sólo un 0,49% menos que a cierre de septiembre de 2008) y por un excedente de recursos propios de 848,2 millones de euros y un ratio de capital del 10,82%.

Los créditos sobre clientes llegaron hasta los 39.703 millones de euros, un 0,39% menos con respecto al tercer trimestre de 2008.

La tasa de morosidad escaló hasta el 2,2%, si bien se mantiene en niveles contenidos, puesto que la media del sector se sitúa en el 5%, mientras que la tasa de cobertura se encuentra en el 84,1%

Finalmente, el banco destaca que las entradas netas en mora se ralentizan desde los 111,8 millones del tercer trimestre de 2008, hasta los 87,9 millones.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2009
GFM/gfm