Educación

CaixaBank y Comillas lanzan un posgrado para formar especialistas en la administración de bienes eclesiásticos

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank y la Universidad Pontificia Comillas han puesto en marcha un curso de posgrado con el objetivo de formar especialistas en la administración de bienes eclesiásticos que será el primero de estas características en España, según informó este jueves la entidad bancaria.

El posgrado ‘Especialista en Administración de Bienes Eclesiásticos’ se dirige a ecónomos de diócesis, congregaciones religiosas e instituciones eclesiásticas y pretende “dar respuesta a la cada vez mayor necesidad de profesionalización y especialización” de quienes administran los bienes de la Iglesia debido a que esta labor “ha ido adquiriendo crecientes dosis de complejidad técnica durante los últimos años”.
El curso se compondrá de 31 créditos, tendrá carácter semipresencial y se impartirá en Icade Business School y la Facultad de Derecho Canónico de Comillas. Incluirá derecho canónico, civil, fiscal, laboral y administrativo y se impartirán materias sobre la gestión del patrimonio financiero e inmobiliario e interpretación de balances y contabilidad, además de contenido relacionado con fundaciones civiles y canónicas.
El convenio para impulsar el posgrado ha sido firmado por el rector de Comillas, Enrique Sanz Giménez-Rico, SJ, y el director territorial Madrid Metropolitana CaixaBank, Rafael Herrador Martínez, en presencia del decano de la Facultad de Teología, Francisco Ramírez Fueyo, SJ, y el director de Icade Business School, José María Pérez Garrido, entre otros.
Para el vicedecano de la Facultad de Derecho Canónico de Comillas y coordinador del curso, Miguel Campo Ibáñez, el curso responde a “una necesidad de formación fuertemente sentida por los sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos que vienen desempeñando estas tareas”.
“El alineamiento de la gestión patrimonial con el carisma y misión propios, capacitación profesional, transparencia y responsabilidad son ejes sobre los que pretende incidir esta propuesta formativa que verá la luz al comienzo del año 2022”, añadió.
Por su parte, el director territorial Madrid Metropolitana de CaixaBank, Rafael Herrador Martínez, afirmó que esta iniciativa “supone la oportunidad de colaborar con una institución de tanto prestigio como la Universidad Pontificia Comillas para dar respuesta a la necesidad cada vez más importante de formación específica a quienes administran los bienes eclesiásticos”.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2021
JMS/gja